Famosos e influenciers, negacionistas de la COVID-19

Una minoría de celebridades usa las redes para “abrirnos los ojos, sobre la COVID-19″

Por Nerea Briz

Famosos negacionistas del coronavirus usan las redes sociales para difundir información falsa sobre el tema.

Desde el pasado confinamiento han aparecido en las redes sociales vídeos de famosos, de la talla de Miguel Bosé, donde expresan su disconformidad con las medidas que el gobierno esta tomando contra el virus.

Miguel Bosé publicó en junio un vídeo en la famosa plataforma Instagram, donde hablaba de los males de la tecnología 5G y de Bill Gates. Según el cantante con esa tecnología se conseguiría controlar a la población a través del implante de “microchips o nanobots”. A través de las redes  Bosé instigó a la movilización antimascarillas del pasado agosto en Madrid, a la que finalmente no acudió.

Miguel Bosé en concierto

 Pocos días después del primer pronunciamiento de Bosé, el también cantante Enrique Bunbury acusó a la OMS y a Bill Gates de querer acabar con las libertades individuales y apoyó al presidente norteamericano Donald Trump en su decisión de salir de la OMS.

Bunbury en una de sus actuaciones.

Por otro lado, Verónica Romero, exconcursante de Operación Triunfo 1, compartió en las redes sociales la última de las publicaciones de Bosé sobre la supuesta conspiración. En ella se animaba a la gente a asistir a la mencionada concentración en contra de la mascarilla. Este no fue el primer mensaje de Bosé que ha compartido la cantante.

Verónica Romero, cantando en el quince aniversario de OT.

También Ana Arias ha sido otro de los rostros conocidos en apoyar los mensajes de Bosé: “Miles de ciudadanos estamos sufriendo las consecuencias de unas medidas que nos privan de nuestros derechos, libertades e incluso pasan por encima de la propia ley o de los derechos humanos”, afirmaba en las redes sociales, añadiendo que había llegado a sacrificar sus vacaciones para asistir a la concentración promovida por Miguel Bosé: “Yo paro mis vacaciones para asistir, porque soy ciudadana, porque quiero vivir en democracia; porque soy madre, por nuestra salud, porque adoro nuestra tierra”.

Ana Arias era Paquita en la serie Cuentame.

La cantante norteamericana Madonna aseguró en julio, a través de las redes sociales, que la vacuna contra el coronavirus ya existe pero que está “escondida”:La verdad nos hará libres. Ellos quieren alimentar el miedo para controlar a las personas, los ricos se hacen más ricos, los pobres más pobres y los enfermos más enfermos. Ya hay una vacuna pero no quieren dárnosla”.

Madonna en una audición.

Mientras queel rapero Kase. O, exmiembro del grupo Violadores del Verso, relacionó en la red las vacunas con el autismo: “El autismo es una reacción alérgica a las vacunas”. Así lo expresó haciendo también referencia a la posible vacuna contra el coronavirus. Tras crear la polémica con esta afirmación, el rapero se disculpó.

Kase O en sala de grabaciones.

La youtuber Paula Gonu que ya cuenta con más de 1 millón de suscriptores se quejó sobre las medidas que se están tomando contra la COVID-19.

Paula Gonu en imagen de archivo de Wikipedia.

También el influencer Erra.Aslani publicó en su Instagram unos vídeos donde recomendaba una cuenta negacionista del coronavirus “sociedadbajocontrol” alegando que nos haría “Abrir los ojos “.

Erra.aslani en uno de sus vídeos.

Sin olvidar que el pasado sábado 14 se reunieron 24 influencers de diferentes puntos de España ( algunos de ellos tienen miles de seguidores en las redes sociales Instagram y Tikotk ) e hicieron una fiesta en Marbella. Esta fue llevada a cabo por un vecino de Madrid de 41 años que ya ha sido sancionado en otras 2 ocasiones similares . Él mismo declaró que la reunión se hizo con el fin de grabar unas escenas para producir un videoclip .

En conclusión, es más prudente seguir las indicaciones de los profesionales sanitarios y epidemiólogos y no dejarse llevar por la primera noticia que escuchemos, ya que en muchas ocasiones son  falsas, de gente poco informada y con una visión particular del tema (sesgado por sus creencias y opiniones).

Comparte la noticia en tus redes
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.