La COVID-19 evoluciona favorablemente en el Peset

Borja Álvarez

El departamento sanitario del Peset atiende en la ciudad de Valencia una población de casi 280000 habitantes, comprendiendo los distritos de Jesús i Patraix (con la excepción de Vara de Quart y Sant Isidre),  a los que hay que añadir los de l’Eixample, Quatre Carreres y Pobles del Sud, las pedanías de Pinedo, El Saler, El Palmar y Perellonet y los municipios de Alfafar, Sedaví y Benetússer. Como el resto de los recursos sanitarios, el departamento sanitario de València – Dr Peset ha sido azotado por esta nueva pandemia.

Los datos a fecha de 24 de Mayo en este departamento son:

– Infectados 904 (tasa x 100000 hab. — 323,4)

– Fallecidos 71 (tasa x 100000 hab. — 25,4)

Tendencia claramente descendente, teniendo en cuenta que los datos a fecha 11/Abril/2020 eran de  551 infectados y 46 fallecidos.

Gráfico de Levante-EMV

En el siguiente gráfico podemos observar la evolución de casos en los departamentos de nuestra comunidad mientras nos encontrábamos en la fase de meseta previa a la desescalada actual. Vemos el departamento del Peset

ocupando la zona media de esta representativa pirámide.

A día de hoy, la comparativa en datos de la situación en la que se encuentran los departamentos de nuestra ciudad nos dice que el Hospital General es el que mayor casos registra, seguido de cerca por la Malva-rosa y La Fe. Los tres hospitales que reunen a los barrios del centro, el oeste y el norte de la ciudad, además de otras poblaciones, superan los mil contagiados a causa del coronavirus y encabezan también el número de fallecidos. También la tasa de contagiados 100.000 habitantes es mayor en esas áreas de salud. Por lo que respecta a la tasa de fallecidos por cada 100.000 habitantes, el Hospital General y La Fe, mantienen de nuevo índices superiores.

 

En cuanto al total de la Comunidad, la distribución de los casos contagiados, desglosados por sexo y por edad se ve en la siguiente gráfica:


Y la evolución de los casos fallecidos en nuestra Comunidad desde el comienzo de la pandemia se muestra en el siguiente gráfico:

Gráfico elaborado por Levante-EMV

Valencia está en la Fase 1 de la desescalada de la pandemia por coronavirus y demorará una semana su petición a la fase 2. El paso no será hasta el 1 de junio como pronto. Los datos que se observan desde que salimos del estricto confinamiento no son negativos, salvo repuntes puntuales. En nuestras manos está llegar a la “nueva normalidad” y a la deseada socialización a la que estábamos acostumbrados.

Comparte la noticia en tus redes
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.